fbtwin

Sobre mí

IMG_9811

BIENVENIDOS. MI NOMBRE ES YOLANDA RAÑA

Soy terapeuta vocacional, me recuerdo desde niña escuchando con sumo interés a las personas narrar sus historias vividas tratando de comprender las dificultades por las que pasa todo ser humano. Por ello me he formado a fondo para tratar de ofrecer lo mejor a las personas que pasen por mi consulta. Y sigo aprendiendo cada día.

PSICÓLOGA SANITARIA (COLEGIADA Nº 28007, COLEGIO OFICIAL DE
PSICÓLOGOS DE MADRID)

- Máster en Psicología Clínica y de la Salud
- Máster en Psicoterapia del Bienestar Emocional
- Máster en Psicoterapia Contemplativa, año de la Compasión
- Máster en Cuidados Paliativos
- Experta en EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos
Oculares), acreditada por la Asociación Española de EMDR
- Experta en Anathéoresis (Terapia Regresiva)
- Especialista en Terapia de Pareja Centrada en las Emociones (Método
de Sue Johnson)
- Especialista en el programa "Perdiendo el miedo a volar"
- Psicóloga-Formadora de Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial

MINDFULNESS

La terapia mindfulness consiste en cultivar nuestra atención en el momento presente, lo que permite liberarnos de la influencia perturbadora de nuestros pensamientos.

ANATHEÓRESIS

Terapia Regresiva que permite a través de una mirada al pasado en una relajación simple pero profunda, en la que el paciente es en todo momento dueño de sus actos, vivenciar y comprender las causas profundas que alimentan la enfermedad.

TERAPIA CENTRADA EN LAS EMOCIONES (TCE)

Terapia basada en la teoría del apego que reconoce que las emociones tienen un papel fundamental, tanto en la organización de nuestra experiencia interna como en nuestra forma de relacionarnos con los demás.

EMDR

EMDR

Eye Movement Desensitization and Reprocesing o Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares. Técnica psicológica terapéutica que se utiliza para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos de manera natural y rápida a través de la estimulación bilateral, de modo que estos no sigan causando dolor o sufrimiento, ya sea mediante movimientos oculares, sonidos o golpecitos (tapping).

TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO (ACT)

Entendiendo la aceptación, como la capacidad humana de experimentar el estar conscientes, en el aquí y ahora, de las sensaciones, los pensamientos, sentimientos, emociones, recuerdos, imágenes, etc., y vendría asociada al compromiso de llevar a cabo acciones para aumentar la flexibilidad psicológica, al tiempo que elegimos, abandonar o persistir en una acción que implica malestar, pero que está al servicio de los valores que uno identifica como propios.

TERAPIA TRANSPERSONAL

La Terapia Transpersonal, nos pone en contacto con nuestra identidad esencial, mucho más allá de todos los personajes que representamos cada día. Podría considerarse como un observatorio de lo íntimo y de lo propio, y busca capacitar a las personas para que aprendan a conectar con sus propios recursos internos y permitan desplegarse sin miedo al proceso de crecimiento personal.